En 2006 emprendieron junto a Rita del Prado el Proyecto de música infantil “En Guarandinga por toda Cuba”, en el que hacen un recorrido por lugares, costumbres y tradiciones a través de los diferentes géneros de la música cubana.

La Guarandinga ha participado en el Festival Internacional de la canción Infantil de Medellín en los años 2006, 2008 y 2010; en el Festival de la canción Infantil de Sao Paulo en 2009; en la Feria del Libro de Sevilla en 2009; en el 5to Festival de Música infantil de Monterrey en 2009 y estuvo de gira por las ciudades argentinas; Buenos Aires, La Plata y Santo Tomé en octubre de 2012. 

El CD “En Guarandinga por toda Cuba” está editado en Cuba con el sello Bis Music y en Argentina con el sello Gobi Music.

En el año 2010 el CD "En Guarandinga por toda Cuba" alcanza el Gran Premio CUBADISCO 2010, el premio CUBADISCO de Música Infantil, el premio CUBADISCO de diseño y es nominado en la categoría de Calidad de grabación en este mismo certámen.

En el 2011 el video clip "Mambo Congrí" dirigido por Alfredo Ureta fue premiado en el festival del clip cubano LUCAS 2011 en la categoría de música infantil y ese mismo año en el festival internacional de cine para niños y jóves Nueva Mirada de Buenos Aires, Argentina obtiene mención especial en la categoría de animación.

En el 2012 el clip "La Ñáñara" dirigido por Katia Hernández y Enrique Smith alcanza los premios de Música infantil, Ópera prima y Animación en los premios LUCAS 2012.