20 años Dúo Karma

Creado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández.

Se distingue por ser un proyecto integral que conjuga la realización musical, audiovisual y literaria. Se destaca por la delicadeza de sus textos e imágenes, el tratamiento rítmico de la guitarra de Fito y el cálido timbre vocal de Xóchitl.

Su labor ha sido reconocida ampliamente por la crítica especializada y el público de distintas latitudes.

Firmamento, el nuevo disco-libro de Karma, se alzó en Cuba con dos Premios CUBADISCO; al mejor disco de música infantil y mejor diseño del año y en Argentina ha sido recientemente Nominado a los Premios Gardel como mejor álbum de música infantil.

El libro Big Ben editado por Pequeño Editor, resultó Premio Destacado ALIJA, como mejor libro para bebés editado en 2018.

Cuenta con más de 14 millones de vistas en su canal de YouTube.

Llevan a la par la música para adultos y la música para niños.

Han compuesto música para danza contemporánea.

Son, junto a Rita del Prado, los creadores del proyecto La Guarandinga.

 

Con 5 discos, 3 libros editados, más de 15 videos clips y participación en más de una decena de discos de otros artistas han recorrido importantes escenarios de España, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, México, Venezuela y Cuba. Han sido multipremiados por sus trabajos discográficos, sus clips y por su música en distintos certámenes. A lo largo de 20 años de carrera han compartido escena con destacados artistas de diferentes países.

 

 

Fito Hernández y Xóchitl Galán se formaron académicamente en los Conservatorios “Alejandro García Caturla” y “Félix Varela” de La Habana. Fito como guitarrista y Xóchitl en guitarra y canto. Ambos son miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).